jueves, 1 de marzo de 2012

Los niños y la web


Hemos escuchado a muchas madres en los últimos tiempos decir frases como “lo primero que aprendió mi hijo fue a prender la computadora”. Y sí… La tecnología ya está instalada en casi todos los hogares y, lo que para nuestra generación era un mundo increíble, para los nuevos niños es de lo más corriente: ya nacen en ella. Es por eso que algunos padres toman ciertos recaudos a la hora de facilitarles el acceso a internet a sus hijos. Existen maneras de restringir determinadas páginas –por lo general de contenido adulto- para evitar que puedan ser visitadas por ellos.
Es sabido que la mayoría de los chicos, en estado ‘on line’, prefieren usar los medios que lo otorga la web para jugar en red. Esto no solo se puede observar en las casas; quien tenga la posibilidad de visitar algún ciber bar o telecentro con internet podrá advertir que, en su mayoría, los consumidores no superan los doce años.
Pero también desde aquí, podemos advertirles a los padres que en internet hay muchas maneras de entretener a sus hijos. Se pueden encontrar sitios donde los niños puedan sentirse entretenidos y al mismo tiempo aprender. Son las series web infantiles que, si bien no abundan como las de adultos, varían en nacionalidad, temática, técnica y argumentos, y apuntan a público dividido en franjas etarias.

"Pimbo & Pombi" es una producción audiovisual de Videoclips Visualworks con realización, diseño y musica original de Juan Pablo Zaragoza.
Web Serie de animación infantil dirigida a un público internacional, y dedicada al entretenimiento, la educación y formación de los niños de 0 a 5 años.
Los dos personajes de la serie promocionan los valores de la amistad, el compañerismo, el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente en la educación infantil.
Con un diseño sencillo, alegre, dinámico y festivo nos introduce en el descubrimiento de conceptos básicos a través de las imágenes y la repetición de las palabras. La música, original y pegadiza, invita a los niños a cantar y a bailar.



Otra de las series es la española “Pitín y Pitina”, dos simpáticas marionetas que les enseñan a los niños a realizar diversas actividades como lavarse los dientes, ir a dormir, tocar instrumentos, entre otras cosas. También está dirigida a los más chiquitos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario