sábado, 18 de febrero de 2012

Cómo elegir un Dominio en Internet

Por. phreezz design

El dominio es la identidad de una empresa o particular en Internet y una herramienta para posicionarse en los buscadores.
1. Protección de marca: El nombre ideal para un dominio es el nombre de la empresa. Si se va a usar más de una palabra, se recomienda que las palabras que se utilicen sean representativas del rubro comercial. Si ya se tiene registrado el dominio .com, se puede anticipar a la competencia y registrar todas las extensiones disponibles para el nombre de dominio (dominios internacionales como .net, .org, .biz, .ws; o regionales, como .com.ar, .com.mx, .com.es, .cl, .com.ve, .com.pe, etc.). 

2. Fácil de recordar: El dominio ideal tiene una sola palabra. Los nombres cortos son los más fáciles de recordar. Es mejor elegir uno que no supere los 12 caracteres. El nombre debe ser fácil de pronunciar y de tipear. No es conveniente utilizar guiones: la gente no recuerda si se trata de un guión medio ("-") o un guión bajo ("_"), o en qué parte del dominio se encontraba. Algo parecido ocurre con los números. Es mejor usarlos solamente si es parte de la marca. Si se registrar un dominio con un número, es bueno registrar también el dominio con el número deletreado. Por ejemplo, si el sitio web es canal100.com, registrar también canalcien.com.

Antes de comprarlo, es conveniente analizar algunas cuestiones de importancia:
3. Posicionamiento - SEO (Search Engine Optimization): Una buena opción para elegir un dominio que ayude aposicionarse en buscadores, es basarse en las palabras clave que los potenciales clientes puedan llegar a usar para encontrarlo. Por ejemplo, si ya se registró el dominio con el nombre de un despacho: www.gonzálezgaray.com se puede registrar www.abogadosenmonterrey.com para captar a todos los usuarios que busquen abogados en Monterrey. 

4. Extensión: Si bien el .com es la terminación más común y la mejor posicionada, existen muchas otras extensiones que hacen referencia al tipo de web. Por ejemplo, si el sitio pertenece a una ONG (Organización sin fines de lucro), se podría registrar un .org. Si el sitio es de información, se puede optar por un .info. 

5. Regiones: Si el negocio se lleva a cabo en una región en particular, es importante registrar la terminación correspondiente a dicho lugar. Por ejemplo, si se realizan negocios en Argentina y en México, los clientes se van a sentir más respaldados ingresando a un dominio .com.ar y .com.mx. Pero contar con el .com le dará a la web proyección internacional. 

6. Vencimiento: Cuando un dominio se vence y queda liberado, cualquier persona puede registrarlo. Perder un dominio puede acarrear consecuencias nefastas para la empresa, por eso nunca se debe olvidar la fecha de vencimiento de un dominio. 

7. El dominio antes que el diseño: Es recomendable registrar el dominio antes de empezar a diseñar el sitio web. Descubrir que el dominio está ocupado puede ocasionar pérdida de tiempo y dinero.

La elección de un dominio es fundamental a la hora de planear una campaña publicitaria o diseñar una imagen corporativa. Es el punto de partida creativo y económico para lanzarse a construir la plataforma web de una empresa o web institucional.

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