sábado, 25 de febrero de 2012

TRAS UN MILLÓN DE VISITAS EN LA RED

'Quarterlife', la primera serie de Internet que da el salto a la televisión



ImprimirEnviar noticiaDisminuye letra
EDUARDO FERNÁNDEZ
MADRID.- Un nuevo vínculo unirá desde el próximo año a la red con la televisión. Por primera vez, una serie con recorrido en Internet se traslada a las pantallas televisivas. 'Quarterlife' sienta un precedente.
La cadena nortamericana NBC ha anunciado que el estreno de la serie en la televisión convencional tendrá lugar el 18 de febrero.
El canal unirá las distintas partes de 'Quarterlife', que se divide en 36 espisodios de alrededor de 10 minutos en MySpace TV, en varios episodios combinados, para darle a la producción un formato más televisivo, tal y como ha confirmado 'The New York Times'.
Los creadores de la serie, Marshall Herskovitz y Ed Zwick, nunca han escondido sus intenciones de recalar en la televisión. Su proyecto inicial, ideado para el canal ABC, finalmente fue interrumpido, ante lo que tomaron la intrépida decisión se continuar en Internet con la producción de 'Quarterlife'.
La recompensa no se hizo esperar. Desde su estreno en la red (el 11 de noviembre), la serie ha cosechado casi un millón de visitas, gracias a la confianza de la plataforma MySpace TV, el omnipresente YouTube y la página de la serie, www.quarterlife.com.
El acuerdo con la cadena supone para el creador y productor Herskovitz "un paso revolucionarioen la creación de entretenimiento para la televisión". Además, ambos creadores han recomendado el camino que han seguido a otras producciones que también vean truncada su salida a la televisión.

Reflejo generacional

Del mismo modo que las vicisutudes de la producción de 'Quarterlife' ha dado muestras de vanguardismo, también ese afán por la modernidad se aprecia en su contenido. La serie retrata la compleja existencia de unos veinteañeros norteamericanos -de ahí el título de 'Quarterlife', un cuarto de la vida-. La encargada de dar un nexo común al resto de personajes y a toda esta generación digitalizada es Dylan Krieger, que aborda todos estos temas en su 'weblog'.
En el 'trailer', la protagonista comparte sus inquietudes con sus coétaneos y se pregunta "¿Por qué hacemos 'blogs'? ¿Para existir? ¿Luego somos idiotas?". La respuesta, a partir del 18 de febrero en la televisión estadounidense y, desde hace más de un mes, en Internet.




“Quarterlife” es una serie web americana, creada por Marshall Herskovitz y Zwick Edward , los creadores de Thirtysomething y Once and Again , y los productores de My So-Called Life . El espectáculo trata sobre un grupo de artistas veinteañeros que están en la generación digital. 
Según su sitio web oficial, Quarterlife es la primer serie de Internet que ha sido creada junto a un sitio web de redes sociales, quarterlife.com.

Cada parte de la serie se estrenó casi simultáneamente en MySpace y el sitio oficial de Quarterlife. Se obtuvo las mejores opiniones de usuarios y críticos en la historia de MySpace. En cinco meses, el total de puntos de vista en línea de la serie en Myspace, Quarterlife, y YouTube eran más de 9 millones de dólares. Luego la serie fue recogida por la NBC , algunos de los episodios de una hora de duración se pusieron a disposición de la cadena y Hulu sitios web. 
 La primera temporada fue publicado en línea en 36 partes, cada una de aproximadamente ocho minutos, desde noviembre de 2007 a marzo 2008. Estas se combinaron en seis episodios de 1 hora de duración para la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario